AGUILAS CIBAEÑAS ANUNCIAN ROTACIÓN LANZADORES ABRIDORES

Ultima Actualización: miércoles, 20 de octubre de 2010. Por: Héctor García

SANTIAGO:-Las Águilas Cibaeñas anunciaron su rotación de pitchers abridores para los primeros cinco juegos del campeonato 2010-11 “Río Verde 1948”, dedicado a la memoria de José Lima que se inicia este viernes 22 de octubre.

Miguel Diloné, manager interino reveló que los monticulistas que conforman su rotación abridora son  John Halama, Claudio Vargas, Lorenzo Barceló, Julián Tavarez y Armando Gabino.

 

Diloné confirmó que el zurdo norteamericano, John Halama, subirá  al box  en el choque inaugural de la temporada cuando las Águilas visiten a los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís.

 

El dirigente cibaeño ratificó asimismo que el derecho criollo Claudio Vargas agotará el sábado 23 el segundo turno en la rotación del equipo mamey, frente a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao.

 

Lorenzo Barceló, ha sido designado por el piloto aguilucho para tirar el  tercer partido del inicio de la justa, programado para el domingo 24 en la primera visita al nido aguilucho de los Gigantes del Cibao.

 

Tras un día de descanso en el calendario el veterano Julián Tavárez, le corresponde abrir el cuarto partido de la contienda el martes 26 con las Águilas Cibaeñas visitando a los Tigres del Liceo en el Estadio Quisqueya de la capital.

 

Mientras que Armando Gabino, que figura como quinto abridor en el conjunto cibaeño, subirá a la colina de los sustos el miércoles 27 cuando las Águilas reciban a las Estrellas Orientales en el parque Cibao.

 

Según el capataz de la tropa mamey cada uno de estos  lanzadores está programado para tirar entre 65 a 70 pitcheos, debido a que será su primera apertura en la temporada.

 

La Águilas, tendrán un agradable problema con otros veteranos en capacidad de abrir partidos y jóvenes talentosos que también pueden hacerlo, así como importados  contratados con ese fin.

 

Diloné, adelantó que todavía dispone de dos opciones para remover su rotación abridora después de la primera semana de actividad, con la presencia del ex Grandes Ligas Bartolo Colón y el prometedor prospecto Mario Álvarez.

 

Colón y Álvarez lucen estar en forma, ya que vienen de lanzar con el equipo dominicano que conquistó el oro en el Premundial de Puerto Rico, ambos se integraron este miércoles a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

 

PROSPECTO

 

Por otra parte, el súper prospecto de los Gigantes de San Francisco, Juan Carlos Pérez, quien debutó con las Aguilas Cibaeñas la temporada 2009-2010, viene en busca de ganarse su propio espacio en la pelota dominicana y para ello cree en el trabajo fuerte.

 

Pérez fue el jugador de las Águilas este año con mejores números en las Ligas Menores con una explosión ofensiva que dejó evidente su calidad  en la organización de los Gigantes de San Francisco, bateando para 298 puntos, con 13 cuadrangulares, 63 impulsadas y 17 bases robadas, con el equipo San José en la Clase A fuerte  en la Liga de California.

 

“La mejoría que pude experimentar en ligas menores con los Gigantes de San Francisco se la atribuyo al trabajo fuerte que desplegué una vez terminó la temporada dominicana y lo aprendido en el mismo equipo de las Aguilas el año pasado, porque aquí los veteranos ayudan a uno a mejorar”, reconoció Juan Carlos Pérez.

 

El prospecto viene de tener la mejor temporada para todos los prospectos de ligas menores de los Gigantes de San Francisco y cree que luego de un año más de experiencia está en capacidad de aportar con su juego al equipo cibaeño.

 

“Este año vengo con la intención de meterme de lleno y aportar a que el equipo pueda conquistar la corona número 21, que es el objetivo principal de todos nosotros”, dijo.

 

Luego de una exitosa temporada con el equipo californiano, que en la actualidad libra una batalla frente los Phillis por avanzar a la Serie Mundial, Pérez no se desespera tras no haber sido promovido y está consciente que la organización se caracteriza por tener paciencia con el desarrollo de sus novatos.

 

“La organización, debido al historial de ellos, llevan los peloteros suave y también querían que yo jugará todos los días en la clase A fuerte y más que ya habíamos clasificados para los play off y consideraron que si me promovían a AA no jugaría todos los días, porque hay peloteros que habían jugado en la clase A fuerte y estaban para jugar todos los días, me dejaron en esa clasificación para el año que viene empezar en doble A”, relató Pérez.

 

Los Gigantes de San Francisco le recomendaron al joven jardinero  que trabajara en su bateo para la banda contraria, lo que estima le hizo bajar un poco el promedio a mitad de temporada, sin embargo terminó bien.