ENTREGAN ÚTILES ESCOLARES ESTUDIANTES POBRES; REALIZAN OPERATIVO MÉDICO COMUNIDAD SAN JOSÉ OCOA
SAN JOSE OCOA:-Miembros directivos de la entidad sin fines de de lucros la “Unión Amigos de Ana Luisa Díaz” de este municipio entregó a estudiantes de escasos recursos útiles escolares, los cuales fueron beneficiados con un operativo médico que abarcó además otras comunidades de la provincia San José de Ocoa.
El presidente de la institución, licenciado Pedro Blanco Díaz, explicó que a dichos estudiantes les fueron donadas mascotas, bolígrafos, lápices, sacapuntas, gomas para borrar y se les prestó atenciones médicas a más de cien niños de escasos recursos económicos.
Blanco Díaz manifestó que también repartió cajas de ropa, zapatos, juguetes educativos, incluyendo entre los beneficiarios de esta acción social, feligreses de la iglesia de “Dios Incorporada”, de San José de Ocoa.
Destacó que las familias que fueron beneficiadas con el operativo médico pertenecen a las comunidades de vuelta de La Paloma, La Laguneta y El Jengibre.
Además, de Blancos Díaz estuvieron presentes en el reparto de estos útiles escolares y el operativo médico los directivos de la “Unión Amigos de Ana Luisa Díaz”, la directora ejecutiva, Belkis Blanco Díaz; Ercilia de la Cruz, Yaniris López, José Miguel Abad, Tulio A. Matos, Ramona De Paula, Luis José Abad, Guillermo Pérez, Ana Noelia Blanco y Manuel Paula.
HISTORIA
Esta institución se inició en noviembre de 1998.
Sus directivos realizan periódicamente trabajos de bienestar social en la sección La Laguneta, lugar donde nació Ana Luisa Díaz, y vuelta de La Paloma. También despliegan esfuerzos para dotar de mayores fondos bibliográficos a las bibliotecas municipales de San José de Ocoa y la comunidad de Sabana Larga.