MINISTERIO EDUCACIÓN DISPONE EXAMINAR ESTUDIANTES REPROBARON PRUEBAS NACIONALES
Debido a solicitud de padres de estudiantes que no fueron promovidos de curso porque sus hijos reprobaron una, dos o tres materias, podrán examinarse este martes y mañana miércoles, según anunció el Ministro de Educación Melanio Paredes.
Asimismo podrán examinarse los estudiantes de octavo grado y tercer ciclo de adultos que no pudieron presentarse a la primera convocatoria de las Pruebas Nacionales del año escolar 2009-2010, según la resolución número 07-2010 del Ministerio de Educación. Los estudiantes de octavo grado se examinarán de 10:00 de la mañana a 12:00 del día, en todo el territorio nacional, mientras que los escolares del tercer ciclo de la educación de adultos lo harán en horario de 3:00 a 5:00 de la tarde.
Los exámenes, que serán celebrados en la escuela escogida por las direcciones regionales de educación, beneficiarán a los alumnos que por desinformación o enfermedad, reportada mediante certificados médicos, o cualquier otra razón, no asistieron a las pruebas nacionales completivas.
Este martes los estudiantes se examinarán de las materias Lengua Española y Matemáticas, y al día siguiente de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, pero los escolares que tienen pendiente Lengua Española y Matemáticas tendrán que examinarse el mismo día y una materia a continuación de la otra.
El documento de Educación establece según la resolución que cada dirección regional tendrán la responsabilidad de escoger los centros sedes para impartir los exámenes.