Puertoplateños rinden homenaje al patricio Matías Ramón Mella en el 205 aniversario de su natalicio

Ultima Actualización: viernes, 26 de febrero de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Exactamente a las 8:00 de la mañana se iniciaron las actividades en la Plaza Independencia (Parque Central) de esta ciudad atlántica con el izamiento de la enseña tricolor y la interpretación del Himno Nacional Dominicano.

PUERTO PLATA.- Con diversos actos las autoridades de Puerto Plata rindieron homenaje este jueves al padre de la Patria; Matías Ramón Mella, en ocasión de conmemorarse el 205 aniversario de su natalicio.

Exactamente a las 8:00 de la mañana se iniciaron las actividades en la Plaza Independencia (Parque Central) de esta ciudad atlántica con el izamiento de la enseña tricolor y la interpretación del Himno Nacional Dominicano.

Allí las autoridades presentes, depositaron ofrendas florales y la estudiante Yudyhec Martínez quien cursa el primer grado de secundaria en el centro educativo Matías Ramon Mella, leyó una reseña biográfica del prócer:

En ese mismo orden, la educadora Magdalena Castillo de Ventura, tuvo a su cargo las palabras centrales de dicha ceremonia, para luego la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata interpretar el Himno a Mella.

Los actos en honor al general Mella fueron encabezados por la Gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior, el alcalde municipal, Roquelito García y la directora regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leonidas Payams Cruz (Sara).

También estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de Puerto Plata; Monseñor Julio César Corniel Amaro, el director del Distrito Escolar 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jimenez Clase y la presidenta del Consejo Edilicio del Cabildo local, Angélica López Francisco.

De igual manera, el director Regional Norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya Herrera, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel piloto Manuel Abab García Lithgow, la administradora de Aduanas en el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón, Evelina Barrientos Sánchez, además oficiales representantes de la Armada Dominicana y la DIGESETT.

Zoom

Matías Ramon Mella es uno de los padres de la Patria de República Dominicana junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, el cual es reconocido como un militar y político criollo quien fue un valiente defensor de la libertad, soberanía y derechos de los dominicanos.