Playa Teco o Guzmancito, Derecho de Admisión

Ultima Actualización: jueves, 28 de enero de 2021. Por: Jose Alberto Reyes Ortega

Por: Jose Alberto Reyes

Leyendo las nuevas disposiciones, las libertades en función de tiempo que tendremos y que aprovecharemos al máximo después del de encierro obligado, dejando secuelas emocionales regadas en toda la casa, me atrajo la apertura de algunos lugares públicos con la salvedad del 60% de su capacidad.

 

Esta playa, muy visitada por bañistas del entorno después del bloqueo de Costambar se ha convertido en el punto de encuentro de abarrotes.

Entiendo que cobrar derecho de admisión con la colocación de brazaletes podría ser un control para inventariar la cantidad de personas que se desea permitir permanezcan sin que el aglomeramiento sea excesivo.

 

De paso lo recaudado podría servir para las operaciones de Mantenimiento, Control y Seguridad a través de los organismos rectores, en este caso La Naval Dominicana, El Ministerio de Turismo y la Alcaldía del Municipio Maimón.

 

No tendríamos el entaponamiento de la vía, las personas estarían dentro de una distancia prudente, la seguridad y el control de los bañistas sería mucho más fácil y finalmente lo más importante, se preservaría la salud de muchos hogares.