Palic Salud
Brugal is Happening

VOLVERÁN A CELEBRAR PLAYA CABARETE SEGUNDA VERSIÓN WORLD MUSIC FESTIVAL

Ultima Actualización: lunes, 23 de agosto de 2010. Por: La Redacción

CABARETE:-El próximo sábado cuatro de septiembre será presentado por segunda ocasión en la playa de este distrito del municipio de Sosúa, el World Music Festival que traerá los ritmos de reggae, jazz, latin y caribeños.

Después del éxito anterior, las bandas de reggae de los Estados Unidos Roots Groundation y Soulibre POP  serán las encargadas de llevar la música y hacer del festival algo histórico en la Zona Norte.

 

Groundation es una banda de reggae que se destaca del resto debido a su trabajada instrumentación, producción y la composición de su música.

 

Gracias a unos músicos experimentados en el jazz, la banda se nutre fuertemente del sonido del órgano Hammond, la batería jazzera y la más que característica voz de su vocalista, apoyado de elementos clásicos del reggae de los años ‘70 como los vientos y los coros femeninos.

 

Empezaron en 1998 en California (USA) y cuentan con seis discos de estudio y uno de remezclas dub. Muchos oyentes lo consideran un grupo de reggae superior a los demás.

 

Mientras se dice que Soulibre es la mayor expresión de reggae y la banda de mayor crecimiento de la Zona Norte.

 

Este año por decisión de la producción el concierto será totalmente gratis para el público, estructura que se ha implementado como estrategia de llamar a un mayor número de asistentes y poder dar mayor exposición a las marcas patrocinadoras y participantes en este regalo musical.

 

El World Music Festival es parte de las actividades del levantamiento de la zona norte, estructura que se está trabajando junto al Ministerio de Turismo y otras asociaciones de la Costa Norte.