Puerto Plata está de fiesta

Ultima Actualización: viernes, 21 de agosto de 2020. Por: Luis Henriquez Canela

Puerto Plata está de fiesta porque por medio a su liderazgo, ha colocado a importantes dirigentes de su partido en puestos claves a nivel nacional.

Independientemente de las preferencias partidarias de cada uno, de si ganamos o perdimos en las pasadas elecciones, hay que decir que Puerto Plata está de fiesta.

 

José Ignacio Paliza ha roto la piñata y los dulces se han desparramado. Su liderazgo natural, su profunda inteligencia emocional, su gran capacidad para resolver conflictos, lo han catapultado hacia una de las posiciones más importantes en el gobierno del estado.

 

Como presidente del PRM ha tenido que sortear innumerables escollos, grandes escollos; su partido hereda el síndrome de la inconformidad y la confrontación propios de la política vernácula.   

 

La fluidez con la que maneja el idioma, la profundidad de sus ideas, sus claros planteamientos, su temple, lo han convertido en un líder nacional. En la contienda por la presidencia de su partido tuvo que enfrentar grandes nombres; personalidades con décadas de lucha política y, salió victorioso.

 

Por mucho, es el puertoplateño de más trascedencia de las últimas décadas.

 

Puerto Plata está de fiesta porque por medio a su liderazgo, ha colocado a importantes dirigentes de su partido en puestos claves a nivel nacional.

 

Hemos pasado de ser una provincia visitada sólo en ciertas coyunturas por la élite palaciega, a formar parte de esa élite.

 

Cuando aspire a la presidencia de la República, me apunto.