Juan y Johnny Medina hacen historia al ser primeros hermanos electos diputados en una misma provincia

Ultima Actualización: miércoles, 08 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Ambos hermanos hijos de una familia humilde del populoso sector de Villa Progreso en esta ciudad atlántica, fueron electos respectivamente en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

PUERTO PLATA.- Tras los resultados de los comicios del domingo, los políticos puertoplateños Juan y Jhonny Medina Santos, se convirtieron en los primeros hermanos de padre y madre en ser electos diputados por una misma provincia.

Ambos hermanos hijos de una familia humilde del populoso sector de Villa Progreso en esta ciudad atlántica, fueron electos respectivamente en la boleta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las dos circunscripciones electorales de Puerto Plata.

El actual congresista Juan Medina Santos quien es ingeniero agrónomo y fue alcalde municipal de Guananico, fue reelecto en su curul por segundo periodo consecutivo representando la circunscripción dos de esta provincia.

Mientras que Jhonny Medina Santos es un destacado médico Ortopedista y filántropo, quien fue el diputado más votados de la primera circunscripción de Puerto Plata al compilar un total de 21 mil 535 mil sufragios.

Se destaca que los hermanos Medina Santos han laborado para el sector público y privado, caracterizándose por su dedicación, seriedad, responsabilidad, honestidad, solidaridad y con el firme compromiso de siempre ayudar a los demás.

Los diputados electos son muy populares ya que provienen de una familia honrada, los cuales con mucho sacrificio y esfuerzo vienen desde abajo y se han granjeado una gran cantidad de seguidores dentro y fuera del PRM.