Los Ganadores del Proceso Electoral: La Dignidad Del Pueblo

Ultima Actualización: martes, 07 de julio de 2020. Por: Rafael Hernandez

Por: Rafael Hernandez

Por tercera vez el pueblo dominicano ha demostrado que tiene dignidad. En 1962 se aplicó la frase: “Vergüenza contra Dinero” y triunfó el PRD ante el intento de los Cívicos de quedarse con el Poder.

 

La segunda vez fue en 1978 cuando el “balaguerismo de las sombras” había preparado el mayor fraude de la historia y se había lanzado a las fuerzas armadas a las calles con banderitas rojas a hacer propaganda a favor de Balaguer. Entonces el pueblo coreaba “Les cogemos las funditas, y no somos reformistas”, y la metáfora de la manzana, de “roja por fuera y blanca por dentro”. Entonces ocurrieron la derrota histórica infringida a Balaguer, el fallo histórico y el gacetazo. Poca gente recuerda aquellos terribles acontecimientos que por poco producen una segunda guerra civil y solo la presión extranjera obligó a una mediatizada entrega del poder. Ahora mismo, a sabiendas de que estaban perdidos, no faltaron cerebros enfermizos que pretendieron repetir aquella historia nefasta.

Esta es la tercera vez que el pueblo entendió que bastaba ya. Demasiado tiempo en el poder corrompieron al partido mejor organizado del país, al partido que mayores aportes materiales había hecho, pero a un costo terrible, por el endeudamiento externo, la corrupción galopante y los intentos de trampa que produjeron en febrero y marzo, y las bellaquerías planificadas para ayer, que fueron todas abortadas. No se atrevieron y han tenido que reconocer que PERDIERON muy bien perdido.

1er. ganador: El pueblo dominicano por demostrar en estas tres oportunidades que en este país nadie va a entronizar de nuevo ninguna Dictadura, ni de personas ni de partidos, con Trujillo y Balaguer fue suficiente.

2º. Ganador: Danilo Medina que prefirió destruir al PLD para que Leonel no ganara y lo logró. Hoy debe estar orondo disfrutando de su obra destructora.

3er. Ganador Leonel Fernández, quien ganó por doble partida. A) SACÓ al PLD y a Medina del Poder, lo bajó del trono. B) Mantuvo su vigencia política, pese a la polarización que se produjo, al sobrepasar el 8% en solo un par de meses. Solo hay que tomar en cuenta que Juan Bosch había fundado al PLD en diciembre de 1973 y cinco años más tardes sólo obtuvo un 18%. Entonces? Será Leonel el Ave Fénix? Cientos de programas de radio y TV, y periodistas pagados hasta la misma noche de anoche para denostar a Leonel y regatearle este éxito y mérito.

Lo dije siempre por este mismo espacio. El pueblo es sabio y cuando considera que ya está bueno, está bueno, sin importar el dinero que gasten para comprarlo. Cuando de su dignidad se trata, no se vende.

Danilo Medina: hoy debe estar funcionando la Comisión de Transición. Con los numeritos reales, no con los pulimentos y arreglos para relaciones públicas. No pretenda ahora negociar “Impunidad” con las nueva autoridades, porque si ellos caen en esa trampa, también a esas nuevas autoridades le aplicarán el coro de “E’pa fuera que van” y no va a ser con elecciones. Acepten sus pecados y resígnense a pagar por ellos. Ah, y el reparto acostumbrado antes de irse, no lo haga, para que no siga acumulando penas.

Abinader y su partido ahora tienen una oportunidad histórica de demostrar que pueden hacer lo que dijeron. El pueblo espera JUSTICIA contra los corruptos y ya, ahora. No hablo de desatar una “cacería de brujas”, hablo de procesos reales, de pruebas reales, de documentos incontrovertibles. Este es el momento de hacer lo que el pueblo espera, o en tres meses, desde que pase la acostumbrada “luna de miel”, tendrá encima a Marcha Verde, a los Jóvenes de la Plaza de la Bandera y a todo el Pueblo en las calles, y desde luego, tendría que renunciar del cargo, si no pone la acción de la JUSTICIA a condenar a los corruptos y a confiscar todos los bienes mal habidos y si no le pone caso a la Seguridad Ciudadana. Que no vengan con cuentos, de que el pueblo debe esperar, porque el pueblo no esperó para elegirlo. Así que, señor Abinader, nada de negociar, nada de transigir, nada de recibir comisiones para ablandar la situación de los corruptos, esa fue su bandera de lucha, su promesa, su palabra, y así mismo como el pueblo cumplió confiando en sus promesas, asimismo espera que Ud. cumpla la suya. Nada de Talk Show ni Sainetes montados para la TV en el Palacio de Justicia, Juicios reales y Condenas Efectivas. Si no va a cumplir, renuncie a tiempo. El pueblo acaba de demostrar que ya NO aguanta más DEMAGOGIA.