Líderes políticos puertoplateños acuden a votar y exhortan a población ejercer su derecho cívico

Ultima Actualización: domingo, 05 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según la Junta Central Electoral (JCE) los ciudadanos dominicanos podrán ejercer su derecho al voto en el horario establecido desde las 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

PUERTO PLATA.- Varias figuras políticas puertoplateñas acudieron temprano a ejercer su derecho al voto en las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones.

El primero en sufragar, fue el actual senador por Puerto Plata y presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, quien votó a las 9:00 de la mañana en la Escuela Básica Los Ciruelos, en el municipio Villa Montellano.

“Ejerciendo mi derecho, un deber cívico y patriótico. ¡Vota..! Que el triunfo nos encuentre trabajando y en humildad… Unidos venceremos”, expreso Paliza en un post colgado en sus redes sociales antes del mediodía.

La actual diputada Ginette Bournigal de Jiménez quien es la candidata a senadora por Puerto Plata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de otros 15 partidos más, votó en Escuela Virginia Elena Ortea, ubicada en la calle Pedro Clisante de esta ciudad.

De igual manera, el alcalde del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, votó en la Escuela Andrés Brugal Montané ubicada en el ensanche Luperón, a pocos metros de su residencia materna.

También, el alcalde municipal de Sosúa, Wilfredo Olivences (Willy El Chamo), ejerció su derecho al voto en el Liceo Gregorio Luperón ubicado en el sector El Batey de esa localidad turística, situada al Este de Puerto Plata.

Según la Junta Central Electoral (JCE) los ciudadanos dominicanos podrán ejercer su derecho al voto en el horario establecido desde las 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde cuando se cierran los colegios y los que estén en fila solo podrán votar hasta las 5:30 de la tarde.