Un total de 26 candidatos aspiran a diputados por Puerto Plata, solo hay 6 curules disponibles

Ultima Actualización: sábado, 04 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los diferentes partidos del sistema político nacional llevan en sus respectivas boletas a un grupo de 26 puertoplateños quienes aspiran a diputados por esta demarcación.

PUERTO PLATA.- Los diferentes partidos del sistema político nacional llevan en sus respectivas boletas a un grupo de 26 puertoplateños quienes aspiran a diputados por esta demarcación, donde solo hay seis curules disponibles para la Cámara Baja.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presenta como candidatos en la Circunscripción Número Uno, a los actuales congresistas Félix Castillo e Ivannia Rivera, quienes aspiran a reelegirse, además de la joven Heydi Musa y el ex diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido).

En la Segunda Circunscripción, la organización política de color morado con la estrella amarilla, lleva como candidatos a diputados al ex alcalde de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momy) y a la ex vicealcaldesa de Los Hidalgos (El Mamey), Martha Martínez.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), presenta como candidatos a diputados en la Primera Circunscripción a los doctores Jhonny Medina y Lidia Pérez, además del ex regidor Emil Duran, pero en la segunda Circunscripción aspiran el actual diputado Juan Medina y la ex congresista Fiordaliza Estévez.

La Fuerza del Pueblo (FP) presenta como candidatos a diputados en la primera circunscripción al abogado y comunicador Francisco Lantigua (Ricardo), a la exdirectora del Plan Social de la Presidencia, Dulce Vargas y en la segunda circunscripción los candidatos con el actual diputado Juan Carlos Quiñones y a la profesora Fídel Echavarría.

El partido Alianza País (ALPAIS) lleva como candidatos a diputados en la Circunscripción Uno, al catedrático universitario Héctor Jerez, al doctor Wilson Rivera, además de las jóvenes Bianca Batista y Zuleica Quiróz, mientras que en la Circunscripción Dos presenta al profesor Eddy Peña (Baby)  y la dirigente comunitaria Anyelina Rivera y

Asimismo, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) lleva como candidata a diputada a Solángel López Buena, el Partido de Unidad Nacional (PUN) presenta a Osvaldo Núñez y el Frente Amplio postula a la dirigente social Martha Lantigua.