Ginette Bournigal del PRM y Javier Clark del PLD se disputarán este domingo la senaduría de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 02 de julio de 2020. Por: Edgar Lantigua

La disputa por las candidaturas congresuales en esta provincia cuenta con la participación de un amplio conjunto de propuestas, protagonizadas por jóvenes y veteranos dirigentes políticos.

PUERTO PLATA.- La disputa por las candidaturas congresuales en esta provincia cuenta con la participación de un amplio conjunto de propuestas, protagonizadas por jóvenes y veteranos dirigentes políticos que aspiran a posiciones electivas.

La contienda en el plano senatorial cuenta con dos candidaturas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que actualmente tiene la plaza, presenta a la actual diputada y ex senadora Ginette Bournigal con el respaldo de 14 partidos aliados.

Para enfrentar al PRM, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presenta como candidato a la senaduría, al actual subcontralor general de la República y ex diputado, Javier Clark.

El actual senador de Puerto Plata es José Ignacio Paliza, presidente del PRM, principal organización opositora del país, quien optó por no buscar la reelección al puesto para concentrarse en los trabajos nacionales de su organización, de cara a los dos certámenes electorales, los municipales que pasaron el 15 de marzo y estos presidenciales y congresionales, pautados para el 5 de julio.

La relación entre los candidatos perremeístas es peculiarmente interesante: José Ignacio Paliza venía en 2016 de ser diputado, aspiró a la senaduría y fue electo. En esas mismas elecciones, Ginette Bournigal, pasada senadora, aspiró a regresar al Congreso Nacional como diputada y fue electa.

Ahora, Bournigal regresa como aspirante a la senaduría, escogida por su partido y según las encuestas realizadas cuenta con las preferencias del electorado ya que su cara aparecerá en la boleta de 15 partidos de diversos colores.