Meteorología pronostica para Puerto Plata temperaturas calurosas y chubascos aislados

Ultima Actualización: miércoles, 01 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), precisó que el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado además las temperaturas máximas estarán oscilando de 33 a 35 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas en esta provincia atlántica, estará caracterizado por la persistencia de temperaturas calurosas y chubascos aislados a partir de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), precisó que el cielo estará con nubes dispersas a medio nublado además las temperaturas máximas estarán oscilando de 33 a 35 grados Celsius y las mínimas rondarán de 21 a 23 grados Celsius.

En horas de la tarde y la noche pudieran ocurrir algunos chubascos debido a la incidencia del viento predominante del este/sureste que aportará parches de nubes, desprendidos de una nueva onda tropical, que pasará al sur del país.

Estos elementos junto a los efectos orográficos producirán aumentos puntuales de la nubosidad con algunos aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, principalmente en sectores focalizados de las provincias pertenecientes a las Cordilleras: Oriental, Septentrional y Central, inclusive en el entorno de la zona fronteriza.

Para mañana jueves, el contenido de humedad aumentará ligeramente, sujeto al acercamiento de una nueva onda tropical, por tal razón, en horas de la mañana incrementará la nubosidad acompañada de aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones este, sureste y noreste.

Se reitera que las temperaturas continuarán muy cálidas, por lo cual se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 10:00 de la mañana hasta a las 4:00 de la tarde.