Gustavo Montalvo, afirmó la noche de este sábado que que se mantendrán todas las medidas de distanciamiento

Ultima Actualización: domingo, 28 de junio de 2020. Por: Hugo Gomez Guzman

“Las medidas de distanciamiento social y físico adoptadas en el marco del estado de emergencia para el combate del #COVID19.

 

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y control del coronavirus, Gustavo Montalvo, afirmó la noche de este sábado que que se mantendrán todas las medidas de distanciamiento y prevención para evitar la propagación del COVID-19 hasta el 30 de este mes, exceptuando el toque de queda, cuando concluya el actual estado de emergencia.

“Las medidas de distanciamiento social y físico adoptadas en el marco del estado de emergencia para el combate del #COVID19, con excepción del toque de queda, permanecen vigentes hasta que concluya dicho estado, el cual fue prorrogado hasta el 30 de junio del año en curso”, explicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El ministro hizo la precisión, luego de que esta tarde fuese suspendida la rueda de prensa del Salud Pública para anunciar las medidas que serán tomadas fuera del estado de emergencia y señaló que se darían los detalles de manera oportuna.

«Oportunamente @SaludPublicaRD «informará oficialmente mediante resolución las medidas que adoptará el gobierno para continuar con el distanciamiento social necesario ante el COVID-19 en virtud de las potestades que le otorga la Ley General de Salud 42-01 a ese ministerio», dijo.

Las disposiciones tomadas hasta el próximo martes están el cierre de negocios, las fronteras terrestres y aéreas, así como la realización de eventos masivos, y el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública.