Ex trabajadores de Aduanas cancelados por cuestiones políticas en Puerto Plata exigen pago de sus prestaciones

Ultima Actualización: sábado, 27 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Explicó que las autoridades de Aduanas solo le hablan mentiras y lo mantienen entretenidos en franca violación al artículo 63 de la Ley 41-08 sobre Función Pública.

PUERTO PLATA.- Varios trabajadores puertoplateños que fueron cancelados a principios del cursante año en la colecturía local de la Dirección General de Aduanas (DGA), denunciaron que aún no reciben sus prestaciones.

El señor Rafael Peña Cid, indicó que fueron desvinculados de esa institución estatal por “un chisme politiquero” el pasado 7 de febrero, tras laborar allí por casi dos décadas donde sirvieron como trabajadores honrados y sin ninguna falta.

Explicó que las autoridades de Aduanas solo le hablan mentiras y lo mantienen entretenidos en franca violación al artículo 63 de la Ley 41-08 sobre Función Pública, que estipula la entrega de prestaciones en un plazo no mayor de 90 días.

Peña Cid estuvo acompañado de otros trabajadores cancelados, como son: Catalino Saldaña, Ramón De Jesús Lizardo, Arnulfo Arturo González Román, Manuel Brito Castaños, Sobeyda Almonte Vásquez y Luis José González Almonte.

“Este Gobierno lo que se está burlando de todos nosotros, al mantener nuestras prestaciones retenidas sin ninguna justificación ya habiendo transcurrido más de 4 meses de que fuimos cancelados no por ninguna falta, sino por asuntos políticos”, sostuvieron.

Los quejosos revelaron que necesitan su dinero ya que sus familias dependen de ellos y deben suplir necesidades, por lo cual se vieron precisados a viajar a la sede central de la Dirección General de Aduanas (DGA) en Santo Domingo.

Allí entregaron una comunicación dirigida al director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, reclamándole a dicho funcionario que ordene el pago de prestaciones laborales a los ex trabajadores que fueron cancelados en Puerto Plata.