Puerto Plata Covid-19 | 09/07/2020 | Infectados 638 | Fallecidos 44 | Recuperados 377

El presidente de la República, Danilo Medina, aseguró este jueves que se está vendiendo una falsa percepción en el escenario electoral

Ultima Actualización: jueves, 25 de junio de 2020. Por: Hugo Gomez Guzman

Medina exhortó a los militantes del PLD a defender el voto en las mesas electorales, con la finalidad de que el candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo, obtenga una contundente victoria.

Tal y como ocurrió en las elecciones municipales de marzo pasado, en la que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) supuestamente barrió y ganó más alcaldías que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«No se preocupen con lo que está pasando en el escenario nacional, que de eso nos encargamos nosotros.

Porque, así como le vendieron al país una percepción falsa de que arrasaron en las elecciones municipales y lo que hubo aquí fue un empate, en la que nosotros ganamos más distritos municipales y no ganamos más porque nos anularon 130 mil votos», dijo el mandatario durante una reunión con miembros del Comité Central y Político del PLD.

Durante el encuentro, Medina exhortó a los militantes del PLD a defender el voto en las mesas electorales, con la finalidad de que el candidato presidencial de esa organización, Gonzalo Castillo, obtenga una contundente victoria en las elecciones del próximo 5 de julio.

«Defiendan los resultados en las mesas y no se preocupen por más nada. Si el partido les ha asignado ser guardianes de una mesa a un intermedio o un comité de base ganénle esa mesa al partido, hagan ese esfuerzo», pidió el jefe de Estado a los miembros del Comité Central del PLD.

El Presidente indicó también que en las elecciones municipales «pasaron muchas cosas» y puso como ejemplo el caso de un candidato del Partido Reformista Social Cristiano que había ganado en Nizao y fue despojado de ese triunfo para otorgárselo al PRM.

«Aquí sucedieron tantas cosas en esas elecciones, que un amigo del PLD iba como candidato del Partido Reformista en Nizao, ganó las elecciones y la Junta se la dio al candidato del PRM, pero nadie lo defendió ahí», señaló el mandatario.

Este jueves, Danilo Medina encabezó una reunión del Comité Político y Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la finalidad de trazar una línea de estrategia en el tramo final de la campaña electoral