Colegios electorales estarán abarrotados por delegados de partidos; JCE preocupada

Ultima Actualización: jueves, 25 de junio de 2020. Por: Hugo Gomez Guzman

El cúmulo de personas se registraría debido a que de 12 delegados que tendría cada colegio, el número fue incrementado por una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), y llegará hasta 50.

En los colegios electorales habrá hasta 50 delegados de los partidos el día de las elecciones, situación que preocupa a la Junta Central Electoral (JCE) ante un eventual estado de hacinamiento que ponga en peligro a los funcionarios de mesas y a los votantes.

El cúmulo de personas se registraría debido a que de 12 delegados que tendría cada colegio, el número fue incrementado por una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), y llegará hasta 50 en algunas demarcaciones.

En consecuencia, se pasó de 192,012 delegados con sus suplentes a 595,406, sin contar con los observadores de escrutinio, también de los partidos.

A esas cifras habría que sumar cinco funcionarios electorales por cada mesa, miembros de la policía militar electoral, técnicos, facilitadores y los electores. Cada colegio tiene un registro de 600 votantes.