Incautan cargamento ilegal de madera y detienen cuatro hombres en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 06 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los detenidos son: Demetrio Díaz, Modesto Francis Flores, Luis Constantino Díaz Francisco y François Pierre Joseph, quienes son acusados de cometer el delito.

PUERTO PLATA.- Tres hombres dominicanos y un haitiano fueron detenidos por las autoridades de Medio Ambiente cuando transportaban de forma ilegal a bordo de dos vehículos un total de 425 troncos de madera preciosa.

Los detenidos son: Demetrio Díaz, Modesto Francis Flores, Luis Constantino Díaz Francisco y François Pierre Joseph, quienes son acusados de cometer el delito de tumba, corte y transporte ilegal de madera, por lo cual serán sometidos ante los tribunales de justicia.

A los prevenidos le fueron ocupados 258 tablones de roble y 167 tablones de caoba, que transportaban en un camión volteo marca Mack, placa L155966 y en una camioneta marca Toyota, placa L106462.

El operativo donde fue decomisado el cargamento de madera preciosa, se produjo próximo a la comunidad El Fundo, del distrito municipal El Estrecho Omar Bross, en la parte Oeste de esta provincia de Puerto Plata.

Dicha acción fue encabezada por el magistrado Elvis García quien es el Procurador General de Medio Ambiente en esta jurisdicción, acompañado de varios militares adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).