Se normaliza transporte público en Puerto Plata, líneas de autobuses volvieron a operar

Ultima Actualización: sábado, 06 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las empresas del transporte Caribe Tours, Grupo Metro y Javilla Tours, aseguran que cumplen los protocolos de salubridad para que los usuarios se sientan seguros.

PUERTO PLATA.- Desde el pasado miércoles, el transporte público ha empezado a normalizarse en esta jurisdicción, luego de casi tres meses de inactividad ante las restricciones oficiales por el virus COVID-19.

En las diferentes paradas y terminales de autobuses, carros y guaguas de transporte público que cubren las distintas rutas urbanas e interurbanas, se observan casi normales las actividades donde paulatinamente se ha ido incrementando el flujo de pasajeros.

Las empresas del transporte Caribe Tours, Grupo Metro y Javilla Tours, aseguran que cumplen los protocolos de salubridad para que los usuarios se sientan seguros, higienizando los autobuses de forma frecuente para así evitar la propagación del Coronavirus.

De igual manera, se activaron las rutas de guaguas y carros de transporte público que viajan desde Puerto Plata hacia Navarrete, Santiago, Río San Juan, Samaná y otras locaciones, que hacen sus viajes habituales cargando pasajeros luego de permanecer sin laborar.

Se destaca que el reinicio de las operaciones para el transporte público urbano e interurbanos, fue ordenada por las autoridades gubernamentales al inicial la segunda fase de la desescalada en la apertura a la economía del país por la pandemia del COVID-19.