Francisco Javier: Gonzalo fue “el gran triunfador” en exposición plan gobierno de AIRD

Ultima Actualización: miércoles, 03 de junio de 2020. Por: Hugo Gomez Guzman

Al hacer un análisis del comportamiento de cada candidato durante la exposición, Javier García entiende que el exministro de Obras Pública fue el que mejor articuló una conexión con la gente.

A juicio del miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Javier García, Gonzalo Castillo fue “el gran triunfador” en la presentación de su propuesta de gobierno que realizó junto a Luis Abinader y Leonel Fernández, en el escenario de la Asociación de Industria de República dominicana (AIRD).

Al hacer un análisis del comportamiento de cada candidato durante la exposición, Javier García entiende que el exministro de Obras Pública fue el que mejor articuló una conexión con la gente en su alocución.

En ese sentido, el político valoró como positivo que Castillo dedicara unas palabras de condolencias con los familiares de las víctimas del coronavirus en la República Dominicana.

“Evidentemente, y sin apasionamiento político, creo que Gonzalo Castillo fue el gran triunfador en esta presentación de la Asociación de Industria de la República Dominicana”, aseguró durante una entrevista virtual con El Gobierno de la Mañana.

El también ministro de Turismo reconoció los dotes de buen orador del tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, pero entiende que el exmandatario presentó un discurso con “una carga académica muy alta”.

Al emitir su parecer sobre la presentación del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lo definió como un discurso dirigido al sector industrial, así como con “algunos desfases”.

Francisco Javier García ponderó que Gonzalo Castillo fue el único en hacer mención a su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández, asegurando, según él, que esta le ayudará en la tarea de gobernar al país.

La Asociación de Industria de la República Dominicana sirvió de escenario para que Gonzalo Castillo, Luis Abinader y Leonel Fernández expusieran sus propuestas de gobierno, de alcanzar la primera magistratura de la nación