Reapertura transporte público Puerto Plata-Montellano-Sosúa llegó con aumentos de pasajes

Ultima Actualización: miércoles, 03 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Pero de forma sorpresiva, el Sindicato de Carros Públicos que cubren la ruta Puerto Plata-Montellano-Sosúa, han hecho público un nuevo tarifario donde se advierte aumentos en los precios de los pasajes.

PUERTO PLATA.- Gran expectación reina este miércoles con la reapertura del transporte colectivo privado de pasajeros, al entrar en vigencia la desescalada en su segunda fase luego de las restricciones por el virus COVID-19.

Pero de forma sorpresiva, el Sindicato de Carros Públicos que cubren la ruta Puerto Plata-Montellano-Sosúa, han hecho público un nuevo tarifario donde se advierte aumentos en los precios de los pasajes, lo cual ha sido calificado de “abusivo” por los usuarios.

El costo del pasaje en los carros del transporte público de Puerto Plata hasta Sosúa, será de 100 pesos, de Sosúa a Star Hills 75 pesos, mientras que el pasaje de Sosúa a Gran Parada y Los Ciruelos costará 50 pesos e igual monto se cobrará de Cangrejos a Playa Dorada.

Mientras que de Sosúa a La Unión el pasaje en carros público valdrá 45 pesos, de Playa Dorada a Puerto Plata costará también 45 pesos, de Puerto Plata a Montellano la tarifa será de 50 pesos y de Puerto Plata a Cangrejos y María La O, será 60 pesos.

Según explicó Juan Carlos Sánchez, quien es el secretario general del Sindicato de Carros Públicos Puerto Plata-Montellano-Sosúa, estos precios supuestamente son transitorios hasta volver a la normalidad ante la difícil situación económica ocasionada por el Coronavirus.

Sánchez alega que los choferes de la entidad del transporte público que representa no fueron tomados en cuenta por el Gobierno Con el denominado Fondo Solidario para el Empleado (FASE), y por tal motivo tienen muchos compromisos pendientes que deben cumplir desde sus labores habituales.