Ediles y munícipes rechazan pretensiones de instalar grancera en Montellano a orillas del río Camú

Ultima Actualización: martes, 02 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los regidores Omar González y Fabián Domínguez Bautista (Maravilla), de inmediato se pronunciaron al respecto advirtiendo que están dispuestos a pelear por Montellano.

PUERTO PLATA.- Un rechazo rotundo han encontrado las pretensiones de instalar una grancera de materiales para extraer agregados y materiales para la construcción en el municipio Villa Montellano.

La repulsiva ha surgido luego de que el pasado fin de semana llegaron al área de Pacho Mateo en la carretera hacia Caraballo, varias maquinarias que han de ser utilizadas en la trituración de piedras a pocos metros del rio Camú.

“El pueblo de Montellano quiere una explicación de esta grancera en el río Camú, exactamente en la comunidad de Pancho Mateo, tal parece que el Ayuntamiento y Medio Ambiente que está pretendiendo otro abuso de poder”, expresó el comunicador Yrol Peña González.

Los regidores Omar González y Fabián Domínguez Bautista (Maravilla), de inmediato se pronunciaron al respecto advirtiendo que están dispuestos a pelear por Montellano y que no va a apoyar ningún proyecto que se presente en la Alcaldía de allí que vaya en detrimento de esa localidad.

En este caso, la pregunta de que si nosotros como regidor teníamos conocimiento de esto, pues les cuento que me enteraba en este mismo momento de esos planes de instalar esos equipos para la extracción de material, pero no apoyaremos nada que perjudique a nuestro municipio de Montellano”, dijo el concejal Domínguez Bautista.

Mientras que el comunicador Félix Mario Balbuena increpó a un ingeniero de apellido Almanzar, el cual de manera poco creíble alega que no es una grancera que pretende instalar en esa zona de Montellano, ya que supuestamente es un proyecto agroforestal.

Hasta el momento, las autoridades de Medio Ambiente en Puerto Plata, ni mucho menos el alcalde Héctor José Rojas (Chino), han dicho nada sobre la instalación de una grancera a orillas de río Camú en el municipio de Montellano, al Este de esta provincia atlántica.