Aspirante a senador del PLD en Puerto Plata reparte GLP en sectores populares, advierten esas acciones son ilegales

Ultima Actualización: lunes, 01 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

se entiende que es sumamente peligroso utilizar un camión tanquero en los barrios populares para repartir GLP, dicha actividad con fines proselitistas se continúa efectuando en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Desde hace varios días el candidato a senador por Puerto Plata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Javier Clark, ha estado auspiciando el reparto de gas propano en sectores populares y comunidades de esta jurisdicción.

La entrega del carburante gaseoso de alta peligrosidad explosiva, se ejecuta un camión tanque de 2 mil 500 galones sin ninguna regulación y con la colaboración de agentes policiales, quienes alinean una hilera de cilindros de gas domésticos, para ser llenados a nombre del candidato oficialista.

Pero, esa acción con fines proselitista se ejecuta en franca violación al artículo 12 de los requisitos de seguridad para el trasiego del Gas Licuado de Petróleo (GLP) instaurado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, además de infringir la Ley 33-18 de Partidos Políticos.

Asimismo, se apunta que el candidato a senador de Puerto Plata por el PLD, Francisco Javier Clark Vásquez, en la actualidad desempeñando el cargo de subcontralor General de la República, por lo cual viola la Ley 41-08 de Función Pública, además del artículo 196 de la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

Dichas normativas jurídicas, establecen que los funcionarios públicos que administren recursos del Estado, no podrán prevalerse de sus cargos, para desde esa posición realizar campañas ni proselitismo a favor de un partido o candidato.

Aunque se entiende que es sumamente peligroso utilizar un camión tanquero en los barrios populares para repartir GLP, dicha actividad con fines proselitistas se continúa efectuando en Puerto Plata ante la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales.