Vaguada favorecerá aguaceros con tormentas eléctricas en Puerto Plata y otras regiones del país, inicia temporada ciclónica

Ultima Actualización: lunes, 01 de junio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Para mañana martes luego del medio día, se producirán incrementos nubosos debido al transporte nuboso que provoca el viento unido a los efectos de la vaguada.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático establece que la presencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, favorecerá la ocurrencia de aguaceros hacia el interior del país en las próximas horas.

En esta provincia atlántica de Puerto Plata el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas, mientras que las temperaturas máximas estarán oscilando de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius.

Para mañana martes luego del medio día, se producirán incrementos nubosos debido al transporte nuboso que provoca el viento unido a los efectos de la vaguada y los efectos locales de orografía y convección, favoreciendo aguaceros en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Hoy primero de junio se inició la temporada ciclónica 2020 para la cuenca del Atlántico, el Golfo de México y el Caribe, con pronóstico de ser una temporada activa o por encima de lo normal y en medio de la pandemia del COVID-19.

Por lo cual se recomienda a la población dominicana estar atentos al desarrollo y evolución de los sistemas atmosféricos que se formen, en especial a los residentes en lugares vulnerables, por la cantidad de lluvias que podría generar un ciclón tropical, en caso de que afecte nuestro territorio.