Realizan jornada de poda y siembra de manglares en entorno de la bahía de Luperón

Ultima Actualización: sábado, 30 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

se procedió a la siembra inmediata de plántulas de la misma especie producidas en el vivero que existe en dicha área protegida, con la finalidad de ayudar a la restauración ecológica del entorno.

PUERTO PLATA.- Empleados del Ministerio de Medio Ambiente realizaron jornadas de poda y siembra de mangles en toda el área perteneciente a la bahía de Luperón, ubicada en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata.

Según informó Pablo Rodríguez quien es el encargado del Refugio de Vida Silvestre Bahía de Luperón, los guardaparques y obreros iniciaron la poda de áreas seniles y secas de mangle rojo (Rhizophora mangle) que es una especie característica de la parte anegada de los manglares y la zona intermareal.

Asimismo, se procedió a la siembra inmediata de plántulas de la misma especie producidas en el vivero que existe en dicha área protegida, con la finalidad de ayudar a la restauración ecológica del entorno situado próximo a la zona del muellecito de la Bahía de Luperón.

Rodríguez explicó que en los próximos días continuarán en toda la margen de la Bahía de Luperón con los trabajos de siembra de otras especies de manglar, como son: Laguncularia racemosa (mangle blanco), Avicennia germinans (mangle prieto) y Conocarpus erectus (mangle botoncillo).