Se registran aguaceros con tormentas eléctricas sobre Puerto Plata debido a incidencia de una vaguada

Ultima Actualización: viernes, 29 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que la onda tropical continúa alejándose de nuestra área de pronóstico, dejando bastante humedad e inestabilidad.

PUERTO PLATA.- Al iniciarse la tarde el cielo se nubló sobre esta ciudad atlántica y se registraron aguaceros fuertes y moderados acompañados de tormentas eléctricas debido a la incidencia de una vaguada.

Dichas condiciones climáticas favorecieron que las temperaturas se percibieran un poquito refrescantes, no obstante las máximas estaban oscilando entre 34 y 36 grados Celsius y las mínimas rondan de 22/24

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que la onda tropical continúa alejándose de nuestra área de pronóstico, dejando bastante humedad e inestabilidad, que al unirse a la incidencia de la vaguada y los efectos locales, favorecerán nueva vez desarrollos nubosos generadores de aguaceros.

Las precipitaciones que ocurran pudiesen ser moderadas a fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en los diferentes poblados de las regiones; noreste, sureste, suroeste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Se advierte que durante el fin de semana, el ambiente seguirá húmedo e inestable por lo cual debido a las precipitaciones ocurridas y a las pronosticadas, se mantiene una alerta meteorológica de inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas en algunas provincias del país.