Clúster turístico de Puerto Plata se reúne con miembros y aliados para coordinar reapertura de actividades en este destino

Ultima Actualización: jueves, 28 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El encuentro efectuado en las instalaciones del Club de Golf de Playa Dorada, se caracterizó por una nutrida representación del sector turístico empresarial y de servicios.

PUERTO PLATA.-  A fin de discutir el protocolo a ser implementado para la reinserción laboral y conjuntamente hacer las recomendaciones necesarias para lograr una apertura post COVID-19, el Clúster Turístico del Destino de Puerto Plata se reunió ayer con sus miembros y aliados públicos-privados.

El encuentro efectuado en las instalaciones del Club de Golf de Playa Dorada, se caracterizó por una nutrida representación del sector turístico empresarial y de servicios, con el que se procuró generar confianza en todos los actores y que después que pase la situación de emergencia por el Coronavirus, se proyecte a Puerto Plata como un destino confiable.

Durante el evento se compartieron las expectativas de los sectores de más incidencia en la actividad turística de Puerto Plata, donde el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo Galán, hizo un recuento de la situación actual del COVID-19 en la zona de Puerto Plata.

Expresó que hay una reducción significativa de pacientes aquejados del COVID-19 en las salas de emergencias y de internamientos de esta jurisdicción, al tiempo que resaltó la disminución de la mortalidad por dicha enfermedad viral, a la vez que reiteró continua con las recomendaciones de lavarse las manos, usar mascarilla y mantener el distanciamiento social. 

Sobre la situación aérea, el representante de la empresa Aerodom; Enrique Pacheco, informó que hay buenas expectativas para la reapertura de los vuelos por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón ya que tentativamente American Airlines tendrá un vuelo diario a partir del día 4 de julio y Jet Blue un tendrá vuelo los sábados a partir del 6 de julio con uno adicional los lunes a partir del 15 de julio.

En lo concerniente al turismo de cruceros, la directora de la terminal Amber Cove; Sharon Moi, expresó que todavía no se han concretizado las fechas de reiniciar con las operaciones, mientras que la representante del proyecto Taíno Bay; Macarena Velázquez, dijo que están listos para continuar con los trabajos de la terminal de cruceros en la bahía de Puerto Plata.

Por último, el presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata; César José de Los Santos, expresó que ante la pandemia del virus COVID-19, es muy importante y necesario definir los protocolos a seguir y con ellos, garantizar la sostenibilidad del turismo por lo que se mostró optimista en una recuperación rápida del sector.