Ministerio de Turismo y Alcaldía de Luperón firman convenio mutuo de trabajo

Ultima Actualización: miércoles, 27 de mayo de 2020. Por: Ramón Ramos

El referido acuerdo, incluye la presentación de un ordenamiento territorial, preponderar la competitividad de los prestadores de servicios y la calidad de los productos que se ofrecen.

PUERTO PLATA.- El ministerio de Turismo y la Alcaldía de Luperón firmaron un acuerdo de trabajo para desarrollar el turismo de esa zona, en donde se contempla declarar ese municipio oficialmente como turístico.

El referido acuerdo, incluye la presentación de un ordenamiento territorial, preponderar la competitividad de los prestadores de servicios y la calidad de los productos que se ofrecen a los visitantes.

Se destaca que el documento interinstitucional fue firmado por la directora Regional de Turismo, Jakaira Cid; el alcalde de Luperón, Douglas Pichardo y la directora de la oficina de Turismo en esa localidad, Sobeida Brito.

Mediante el convenio se acordó darle mantenimiento a los espacios naturales y sus accesos, la participación del sector privado en las toma de decisiones del desarrollo turístico, así como un sistema de información turístico municipal.

De su lado, la funcionaria de Turismo, Jakaira Cid destacó la importancia de que todos los sectores que intervienen en el turístico trabajen de manera conjunta para desarrollar proyectos en común y además contar con la participación del sector privado.

Agradeció el apoyo del alcalde Douglas Brito para garantizar el relanzamiento de esta importante zona de Puerto Plata que cuenta con la bahía más segura de todo el área, hermosas playas y La Isabela Histórica, lugar por donde llegó la civilización a América.

Durante una plática previa, las autoridades firmantes destacaron que l bahía de Luperón es considerada como el punto más importante del velerismo mundial por sus condiciones fisiográficas únicas en el Caribe ya que garantiza la protección de eventos meteorológicos y por tanto es considerado refugio natural.