Fiscalía de Puerto Plata crea comité de bioseguridad para reiniciar las labores en medio de la pandemia del COVID-19

Ultima Actualización: martes, 26 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según explicó el Procurador Fiscal Titular, Osvaldo Bonilla Hiraldo, dicho comité estará acogiendo las normas de seguridad que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el COVID-19.

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de esta provincia atlántica puso en funcionamiento el comité de bioseguridad mediante el cual colaboradores y los usuarios asumirán la reintegración laboral de forma responsable en medio de la pandemia del virus COVID-19.

Según explicó el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, dicho comité estará acogiendo las normas de seguridad que ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el COVID-19 y la Procuraduría General de la República.

Aseguró que las medidas establecidas deben hacerse cumplir con respeto pero sin vacilaciones, con lo cual se estará laborando desde la Fiscalía, pero también se tomaran las medidas pertinentes para evitar la propagación del Corovirus.

El comité de bioseguridad de la Fiscalía de Puerto Plata está compuesto por la   Carmen Lucia Artiles, Cecilia Estrella, Carmen Lantigua y Cristian Pascual, quienes tendrán la responsabilidad de gestionar todo lo concerniente a la seguridad de los colaboradores y los usuarios en coordinación con el Fiscal Titular.

Entre las medidas que ha tomado dicho comité, está el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios de la Fiscalía de Puerto Plata, además, para los colaboradores que tienen un contacto directo con usuarios, es obligatorio el uso de Face-Shield que la institución ha proporcionado.

También en la puerta de entrada a la Fiscalía local fue asignado un personal militar que velará porque tanto usuarios como colaboradores cumplan con el distanciamiento social, la desinfección de la suela de los zapatos y la aplicación del gel antibacterial en las manos.

Finalmente, los colaboradores y los usuarios que accedan a cualquiera de las sedes de la Fiscalía de Puerto Plata deberán tomársele la temperatura corporal con termómetros que han sido adquiridos para tales fines.