Anuncian cielo medio nublado y aguaceros esporádicos en Puerto Plata por incidencia de una vaguada

Ultima Actualización: viernes, 22 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Ya para los días sábado y domingo, la vaguada seguirá manteniendo un ambiente húmedo e inestable sobre nuestro territorio, favoreciendo los desarrollos nubosos verticales.

PUERTO PLATA.- Durante este fin de semana pudiera ocurrir chubascos aislados acompañados de tronadas y ráfagas de vientos en esta provincia atlántica de Puerto Plata y otras regiones del país debido a la incidencia de una vaguada.

El pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explica que el cielo estará nublado con aguaceros locales ya que la vaguada ubicada en varios niveles de la troposfera se irá debilitando por la llegada de un sistema anticiclónico.

Pero la nubosidad acumulada favorecerá la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas provincias cercanas a las regiones norte, noreste, noroeste y Cordillera Central.

Ya para los días sábado y domingo, la vaguada seguirá manteniendo un ambiente húmedo e inestable sobre nuestro territorio, favoreciendo los desarrollos nubosos verticales que darán origen a los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

En cuanto a las temperaturas, continuaran calurosas en especial en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas principalmente durante la madrugada, en tal sentido, exhortamos la ingesta de suficientes líquidos para mitigar el sofocante calor.

Asimismo, se continúa recomendando a la población general, adoptar medidas pertinentes para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que continúa afectándonos en gran parte el territorio nacional.