Puerto Plata Covid-19 | 02/06/2020 | Infectados 373 | Fallecidos 26 | Recuperados 274

Autobuses del transporte público Puerto Plata-Santiago reiniciarán este miércoles entrega de mercancías

Ultima Actualización: martes, 19 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Pero en lo que respecta al servicio de pasajeros, Taveras criticó que el Gobierno central solo haya dispuesto la reapertura del transporte público en la capital.

PUERTO PLATA.- Luego de casi dos meses de inactividad, el sindicato de choferes de autobuses del transporte público de Puerto Plata y Santiago (Javilla Tours) informó que a partir del próximo miércoles reiniciará los servicios de envíos y entrega de mercancías.

Según afirmó el presidente de esa entidad, Radhamés Taveras, dichos servicios de envíos se estarán realizando desde su ruta habitual Puerto Plata-Imbert-Santiago y viceversa, en horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pero en lo que respecta al servicio de pasajeros, Taveras criticó que el Gobierno central solo haya dispuesto la reapertura del transporte público en la capital, mientras las demás empresas del sector continúan sin laborar por la pandemia del COVID-19.

Dijo que las autoridades gubernamentales se contradicen cuando dispone que de forma gradual las micros, pequeñas y medianas empresas abran sus puertas a partir de este miércoles, mientras en el resto del país el trasporte público seguirá sin operar, y se preguntó “quién transportará esos empleados”.

“Muchos empleados que residen en otros pueblos de la provincia Puerto Plata, quienes deberán iniciar sus labores en empresas localizadas en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, o en Sosúa, no podrán llegar por la falta de transporte”, indicó el presidente de Javilla Tours.