Dirigencia del PRM asegura PLD utiliza toque de queda para hacer proselitismo en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 18 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El (PRM), depositó ante la Procuraduría Electoral Especializada una denuncia de la violación del toque de queda por parte de candidatos oficialistas en esta jurisdicción atlántica.

PUERTO PLATA.- La alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositó ante la Procuraduría Electoral Especializada una denuncia de la violación del toque de queda por parte de candidatos oficialistas en esta jurisdicción atlántica.

Según el delegado político del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, dijo que candidatos con propagandas del partido oficialista han estado recorriendo comunidades de Puerto Plata dentro del toque de queda, con lo cual queda evidente la violación a la Ley Electoral.

Entre las actividades denunciadas por el PRM, está la fumigación realizada en horas nocturnas por la empresa Helidosa, propiedad del candidato presidencial peledeísta Gonzalo Castillo, que se llevó a cabo el pasado mes en la avenida del Malecón de esta ciudad atlántica.

Jorge Mera advirtió que dicha fumigación la llevaron a cabo de la mano del candidato a senador por el partido morado, Javier Clark y la aspirante a diputados Heydi Musa, entre otros aspirantes a cargos electivos en la jurisdicción de Puerto Plata.

Asimismo, la actual diputada y candidata a senadora del PRM en la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, al referirse a dicha situación, posteó en sus redes sociales que se debe prohibir las actividades políticas (repartos) que hacen candidatos del Gobierno violando de forma flagrante el toque de queda.

La congresista opositora manifestó que la Junta Central Electoral (JCE), debe actuar ya en contra del abuso de poder de los candidatos peledeístas en Puerto Plata quienes innegablemente aprovechan el toque de queda para hacer activismo político.