Trabajadores hoteleros protestarán exigiendo entrega completa de bonificación acordada

Ultima Actualización: lunes, 18 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

López manifestó que escudándose en la pandemia del COVID-19, los representantes de Senator ante la inoperancia de las autoridades, pretenden desconocer los derechos adquiridos por los trabajadores hoteleros.

PUERTO PLATA.- Decenas de trabajadores hoteleros realizaran hoy una protesta frente al complejo de la cadena Senator ubicado en Maimón, exigiendo la bonificación acordada que debió ser entregada desde el pasado mes de abril.

Según explicó Jorge López quien es el presidente de la Federación de Trabajadores Hoteleros de esta jurisdicción, presuntamente los ejecutivos de la empresa Senator Hoteles Resorts, se rehúsan a cumplir el pacto colectivo con sus trabajadores, lo cual es inhumano.

Refirió que la manifestación pacífica pautada para las 10:00 de la mañana de este lunes 18 de mayo, pudiera quedar sin efecto siempre y cuando los ejecutivos de la cadena Senator que opera tres hoteles de Maimón, acceda a entregar la bonificación completa a sus trabajadores.

López manifestó que escudándose en la pandemia del COVID-19, los representantes de Senator ante la inoperancia de las autoridades, pretenden desconocer los derechos adquiridos por los trabajadores hoteleros.

Dijo que hay un acuerdo donde dicha empresa de capital español, se comprometió a entregar el 10% de los beneficios que adquiera a los trabajadores, lo cual se debe concretar ya que esos hoteles han estado atendiendo huéspedes, contrarios a otros de la región.

Advirtió que el director general de la cadena Senator, Alejandro Castillo y la encargada de Recursos Humanos, Awilda Franco, pretenden pagarles solo 15 días a los trabajadores hoteleros cuando en realidad le corresponde una bonificación por un mes completo.

El dirigente sindical sostuvo que para colmo de males, dicha empresa no incluyó a ninguno de sus trabajadores en el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) implementado por el Gobierno para asistir a la clase laboral ante la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.