Sigue mejorando situación del COVID-19 en Puerto Plata, no se han registrado casos que se esperaban

Ultima Actualización: lunes, 18 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los datos oficiales explican que los casos acumulados en Puerto Plata suman 314, de los cuales 116 supuestamente se registraron tras la visita a esta localidad de un supuesto peregrino.

PUERTO PLATA.- Las estadísticas epidemiológicas sobre la situación del COVID-19 en esta jurisdicción atlántica, siguen en franca mejoría tirando al suelo los malos augurios de que dicha afección viral causaría una situación catastrófica.

En el boletín número 59 emitido por el ministerio de Salud a través de la Dirección General de Epidemiologia, se precisa que en las últimas horas en Puerto Plata no se han registrado casos nuevos del Coronavirus.

Los datos oficiales explican que los casos acumulados en Puerto Plata suman 314, de los cuales 116 supuestamente se registraron tras la visita a esta localidad de un supuesto peregrino, quien concentró a decenas de personas en una procesión religiosa.

Dicha enfermedad tiene una incidencia acumulada de 94.23 con una positividad de 20.96%, mientras que ya suman 189 los pacientes recuperados y se han registrado unas 18 defunciones (fallecimientos).

Muchos ciudadanos puertoplateños aseguran que fueron tantos los comentarios perversos y con malas intenciones en contra de Puerto Plata que Dios ha intercedido para evitar que dicho virus se continúe expidiendo.

Por primera vez desde el pasado 26 de marzo, la República Dominicana registró este domingo 17 de mayo un día sin nuevos fallecimientos por el coronavirus, según informó el ministerio de Salud Pública.