Ciudadanía de Puerto Plata pega el grito al cielo por aumentos en facturación eléctrica

Ultima Actualización: sábado, 16 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El enojo de la gente radica en que sin consultar a nadie, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), incremento la tarifa energética aprovechando el tiempo.

PUERTO PLATA.- Decenas de puertoplateños han cogido su “pique” cuando en la actualidad recibieron en sus hogares las facturas del servicio energético con notables aumentos en la tarifa acostumbrada.

El enojo de la gente radica en que sin consultar a nadie, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), incremento la tarifa energética aprovechando el tiempo de cuarentena por el virus COVID-19.

Al opinar al respecto, el ciudadano Ramón Antonio Morales manifestó que el aumento de la tarifa eléctrica está mal, porque a él le están cobrando el triple de lo que consume en el mes, ya que aparentemente el Coronavirus dañó los medidores (contadores).

Mientras que varias amas de casa, también pegaron el grito al cielo como es el caso de Miladys Guzmán, quien aseguró que la facturación energética le llegó a su vivienda de casi de 3 mil pesos cuando lo acostumbrado a pagar es entre mil 200 y mil 500 pesos todos los meses.

Propietarios de peluquerías y salones de belleza, establecimientos que han estado cerrados por el estado de emergencia, aseguran que en las factura del mes el costo de la energía les ha llegado duplicado.

“Yo pagué 625 el mes pasado, pero éste la factura me llegó de mil 235 pesos y lo bonito es que mi peluquería está cerrada por el estado de emergencia decretado por el Gobierno, lo cual es completamente absurdo”, refirió el joven peluquero Kelvin Cabrera.