Prevén apertura del sector turístico en Puerto Plata y otras regiones de RD se producirá en un mes, trabajan en protocolo

Ultima Actualización: sábado, 16 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde ya las autoridades del ministerio de Turismo, conjuntamente a las cadenas hoteleras, trabajan en el protocolo correspondiente para empezar a recibir turistas luego de la crisis.

PUERTO PLATA.- La industria turística de la República Dominicana pudiera estar lista para recibir huéspedes extranjeros en un mes, según las proyecciones de autoridades y empresarios de dicho sector.

Desde ya las autoridades del ministerio de Turismo, conjuntamente a las cadenas hoteleras, trabajan en el protocolo correspondiente para empezar a recibir turistas luego de la crisis sanitaria mundial.

Se precisó que los turistas irán a los lugares donde se ha tenido un mejor manejo del virus COVID-19, por lo cual se asegura que la República Dominicana estará lista para recibir turistas en un mes.

En el destino Puerto Plata, la estructura de la industria turística está intacta y ante el protocolo sanitario que se implementará, las cadenas hoteleras y los turoperadores coordinan para emplearse a fondo en la oferta complementaria local.

Asimismo, las autoridades del ministerio de Turismo informaron que ya se han reunido con representantes de líneas aéreas y de la asociación de cruceros del Caribe, los cuales están listos para trabajar y traer turistas a diferentes lugares del país, ya que tienen listos sus protocolos.

Finalmente, se explica que la única diferencia que tendrá la industria turística es el protocolo que se va a usar para cuando los turistas comiencen a venir no tengan el peligro ni de contagiarse, ni de contagiar a otros.