Puerto Plata Covid-19 | 02/06/2020 | Infectados 373 | Fallecidos 26 | Recuperados 274

Empresarios y comerciantes de Puerto advierte abrirán establecimientos tras no recibir ayuda del Gobierno

Ultima Actualización: viernes, 15 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La advertencia fue realizada por Evelio Díaz quien es el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Plata (ADECOMPP).

PUERTO PLATA.- Pequeños empresarios y comerciantes puertoplateños, advirtieron que abrirán sus negocios a partir del martes ya que el Gobierno no les ha brindado ayuda en medio de la crisis por el virus COVID-19.

La advertencia fue realizada por Evelio Díaz quien es el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Plata (ADECOMPP), el cual manifestó que ya el sector productivo local no aguanta más la difícil situación actual.

Díaz explicó que buscaron el acercamientos con las autoridades gubernamentales para que le brindaran ayuda, lo cual no fue posible, por lo cual han decidido que abrirán las puertas de sus establecimientos por temor a quebrar.

“Ya está decidido que a partir de la próxima semana más de 300 pequeños y medianos negocios afiliados de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Plata (ADECOMPP), abriremos nuestros locales comerciales debido que nos encontramos a punto de quebrar,” sostuvo.

Explicó que a muchos negocios se les han dañados mercancías al estar cerrados y por las altas temperaturas, por lo cual abrirán tomando en cuenta todas las medidas de higiene y aislamiento social requeridas por las autoridades a fin de proteger a los clientes y los colaboradores del COVID-19.