Puerto Plata Covid-19 | 02/06/2020 | Infectados 373 | Fallecidos 26 | Recuperados 274

Senador de Puerto Plata asegura se realizan negocios con el estado de emergencia mientras el pueblo pasa hambre

Ultima Actualización: viernes, 15 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El congresista aseguró que hay muchas personas se están beneficiándose del estado de emergencia y de la flexibilidad que da ese estado de excepción en República Dominicana.

PUERTO PLATA.- El senador puertoplateño José Ignacio Paliza, dijo que mientras una gran cantidad de dominicanos atraviesa una situación difícil en medio de la crisis sanitaria, desde el oficialismo se hacen grandes negocios con licitaciones fraudulentas

Paliza quien además es el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante una ponencia en el Senado, aseguró que al tiempo en el que muchos pasan hambre en medio de la crisis del coronavirus hay otros, con compañías de carpeta, haciendo grandes negocios.

“Al tiempo en el que algunos pasan hambre en tiempos de crisis, hay algunos haciendo grandes negocios… Van 4 escándalos en 4 instituciones diferentes del Estado por licitaciones ya que en esas compañías de carpeta suelen tener a choferes como testaferros”, dijo.

El congresista aseguró que hay muchas personas se están beneficiándose del estado de emergencia y de la flexibilidad que da ese estado de excepción en República Dominicana, señalando los escándalos recientes en el Servicio Nacional de Salud, en Inaipi y el ministerio Defensa, que anularon procesos de licitaciones.

“Como es posible que compañías de carpeta de 100 mil pesos, tienen como testaferros a sus choferes, mientras ellos se esconden detrás del telón logrando contratos de miles de millones de pesos”, señaló el legislador en horas de la mañana en el Senado de la República.

De igual manera, el senador de Puerto Plata la emprendió en contra del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ya que según aseguro dicho funcionario público ha demostrado ser más político que medico en esta crisis del nuevo coronavirus.