Fallece a consecuencia del COVID-19 reconocido árbitro de béisbol y softbol puertoplateño

Ultima Actualización: jueves, 14 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Hernández expiró a consecuencia del Coronavirus en una clínica privada de este municipio cabecera San Felipe de Puerto donde tenía varios días recluido.

PUERTO PLATA.- Murió la tarde de este miércoles el reconocido deportista puertoplateño Rafael Hernández (Papayena), quien se destacó como árbitro profesional de béisbol y softbol en esta jurisdicción.

Hernández expiró a consecuencia del Coronavirus en una clínica privada de este municipio cabecera San Felipe de Puerto donde tenía varios días recluido, según informó el cronista deportivo Juan José Morrobel.

El difunto fue miembro fundador, dirigente y un fiel colaborador del Club Deportivo y Cultural Liga Miramar, razón por la cual su muerte enlutece a toda la comunidad deportiva puertoplateña y al ensanche Miramar (Los Cocos), de donde era oriundo.

En su juventud, Rafael Hernández (Papayena) fue un gran lanzador del béisbol amateur y por tal motivo la Asociación de Béisbol de Puerto Plata, además de entrenadores de ligas y clubes locales lamentaron su fallecimiento.

El presidente de la Asociación de Árbitros y Anotadores de Puerto Plata; Bienvenido García (Bienvo), informó que el sepelio de Hernández fue realizado bajo el protocolo que se trata las defunciones ocasionadas por el COVID-19.