Meteorología vaticina algunas lluvias dispersas en Puerto Plata y otras regiones del país, temperaturas seguirán calurosas

Ultima Actualización: miércoles, 13 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

No obstante, a las lluvias que pudieran ocurrir, las temperaturas van a seguir muy calurosas en especial en zonas urbanas.

PUERTO PLATA.- A partir de esta tarde ocurrirán chubascos y ráfagas de viento en las regiones norte y noreste del país producidos por una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad predictora del Estado del Tiempo, explicó que las principales precipitaciones se producirán en Montecristi, Valverde, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, San Juan de La Maguana, Duarte y La Vega.

De igual manera el cielo permanecerá medio nublado con chubascos esporádicos y dispersos en Santo Domingo, además de San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y otras localidades ubicadas en la región este.

No obstante, a las lluvias que pudieran ocurrir, las temperaturas van a seguir muy calurosas en especial en zonas urbanas, debido a que las máximas estarán oscilando entre 34 a 35 grados Celsius.

En cuanto al pronóstico marino, el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 3 a 4 pies de altura, condiciones que son favorables para que naveguen todas las embarcaciones, siempre con la debida precaución.