Sector turístico aplicará riguroso protocolo que garantiza la salud de los visitantes

Ultima Actualización: domingo, 10 de mayo de 2020. Por: Hugo Gomez Guzman

El Ministerio de Turismo (MITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) trabajan intensamente en el protocolo de salubridad que se aplicará en el país.

El Ministerio de Turismo (MITUR) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) trabajan intensamente en el protocolo de salubridad que se aplicará en el país en toda la industria inmediatamente se reactiven las operaciones, suspendidas temporalmente por la pandemia del Covid-19.

Así lo expresó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien ha estado encabezando las reuniones donde se discuten los lineamientos para la reactivación del sector turístico, que cuenta con más de 350 mil empleos directos y es el principal generador de divisas.

fines de extremar los procesos de higienización y evitar contagios.

“Esos protocolos deberán ser implementados por todos los prestadores de servicios turísticos que operan en el territorio nacional”, expresó el ministro el finalizar unos de los encuentros, donde participó junto a la presidenta de ASONAHORES y otros importantes directivos de la entidad.

Además del sector privado y el MITUR en la elaboración de esos lineamientos, también participan el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Aviación Civil (IDAC), Junta de Aviación Civil (JAC), Asociación de Administradores de Aeropuertos de República Dominicana, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El ministro García indicó que las nuevas medidas se aplicarán inmediatamente los turistas lleguen al país, ya sea por las vías aérea o marítima.