Advierten sobre inicio temporada polvo del Sahara en el Caribe, se incrementarán temperaturas calurosas y alergias corporales

Ultima Actualización: jueves, 07 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El experto sostiene que dicho fenómeno natural durará hasta finales del mes de septiembre y precisamente este será cuando ha de llegar la parte más densa a nuestro territorio.

PUERTO PLATA.- Este jueves inicia la temporada de polvo del Sahara sobre la República Dominicana y otras naciones ubicadas en la zona del Caribe, según informó el analista meteorológico y presentador de noticias; Jean Suriel.

El experto sostiene que dicho fenómeno natural durará hasta finales del mes de septiembre y precisamente este será cuando ha de llegar la parte más densa a nuestro territorio, la cual permanecerá hasta el próximo lunes disminuyendo las probabilidades de lluvias.

De igual manera, la primera nube significativa de polvo del Sahara se extiende desde el oeste de África hasta el Caribe y provocará el aumento de la sensación calurosa, así como alergias respiratorias, oculares y de la piel.

No obstante, se pudieran registrar lluvias moderadas en algunos puntos del país debido a la nubosidad abundante, pero es muy denso el contenido de humedad y es alta la sensación calurosa en toda la República Dominicana.