Seguirán temperaturas calurosas en Puerto Plata aunque pudieran registrarse chubascos por incidencia de vaguada

Ultima Actualización: sábado, 02 de mayo de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

En el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se prevé muy pocas lluvias y el clima estará caracterizado por un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre esta provincia atlántica ha estado con una nubosidad dispersa y sol, pero al llegar la tarde se tornará medio nublado con la posibilidad de chubascos favorecidos por la incidencia de una vaguada al noroeste del país.

En el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se prevé muy pocas lluvias y el clima estará caracterizado por un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte del territorio dominicano ya que las temperaturas seguirán calurosas con las máximas oscilando de 32 a 34 grados Celsius.

Asimismo, la Onamet mantiene la recomendación a la población de la República Dominicana en general, que deben adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.

A partir de la tarde de este sábado, tendremos los efectos de la vaguada y un incremento de la nubosidad en la zona fronteriza, Cordillera Central, norte, nordeste y sureste donde se prevén chubascos dispersos, ya que dicho fenómeno atmosférico influirá inestabilizando el ambiente.

Para el inicio de semana, la vaguada seguirá incrementando la nubosidad y generando aguaceros débiles a moderados, con posibles tronadas y ráfagas de viento hacia la zona fronteriza, Cordillera Central, así como también las regiones Noroeste y Nordeste.