Meteorología pronostica para Puerto Plata temperaturas calurosas y escasas posibilidades de lluvias

Ultima Actualización: jueves, 30 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reitera que en Puerto Plata y casi en todo el territorio nacional hay escasas posibilidades de lluvias.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático para esta provincia atlántica establece que el cielo estará con nubosidad dispersa con las temperaturas máximas rondando de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 20 y 22 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reitera que en Puerto Plata y casi en todo el territorio nacional hay escasas posibilidades de lluvias por lo que es necesario adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro país.

En el reporte sobre el Estado del Tiempo, se precisa que para esta tarde y noche se producirán algunos desarrollos nubosos por efectos de una débil vaguada que se manifiesta en niveles medios de la troposfera, los cuales serán más frecuentes hacia la región noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central. 

Para mañana viernes, la humedad aportada por el viento será el factor más relevante en las condiciones del tiempo, ocasionando chubascos aislados sobre las regiones: sureste, noreste, puntos de la zona fronteriza y la Cordillera Central, en especial en la tarde. En las demás regiones tendremos escasas precipitaciones.