El desafío de Roquelito al frente del Ayuntamiento

Ultima Actualización: martes, 21 de abril de 2020. Por: Felix Montan

Por: Félix Montán.

dmagazinef@gmail.com

Tras 14 años de la administración peledeísta al frente del Ayuntamiento local, ha quedado en la mente de algunos ciudadanos de que todos está hecho. Sin embargo, esto está lejos de ser cierto, obviamente creemos que serán de los desafíos más fuerte y posiblemente desafortunado a los que deberá enfrentar Roquelito García en los próximos cuatro años al frente del cabildo local.

Realizar una verificación junto a los sectores empresariales y románticos con relación a un cambio en el Malecón que permita el aparcamiento vehicular y mejora constante de una de las vistas más hermosa que tiene la ciudad.

Organizar el tránsito sin afectar un sector que además de populoso representa muchos votos para cualquier candidato. Además, producir una sinergia que faciliten el posible paqueo en algunas arterias del recién construido y destartalado Centro Histórico, sin que esta acción vaya en detrimento de los sectores comerciales, puesto que también deberían sintonizar con la tendencia de una ciudad turística, comercial e histórica, que tiene también como reto ser atractiva para el turismo de cruceros.

Devolver el esplendor o al menos mostrar mayor interés por reencausar el Mercado Municipal y convertido en un espacio organizado, limpio, sin afectar a quienes llevan tiempo desarrollando actividades comerciales en esa plaza, por supuesto que creo que es de los mayores reto, puesto que implica además una cuantiosa cantidad de recursos, debe coincidir “tal vez” con el proyecto ciudad turística entre otras cosas.

Realizar con la minoría de resistencia un traslado exitoso del vertedero a cielo abierto, ubicado en la entrada de la ciudad, ya que desde hace más de 10 años sectores empresariales han estado demandando del cabildo local, la transferencia de este almacén de basura que ha ocupado la primera plana de los diarios en término negativo, sería como una proeza o como se dice por ahí casarse con la gloria.

Lejos de pensar que todos está hecho, creo todo lo contrario, pues una gran parte de la ciudadanía entiende que la calle 27 de febrero por ejemplo, hay que construirle los contenes, sin dejar la avenida presidente Caamaño (antigua Colón), así como las vías 30 de marzo, Pedro Clisante, entre otras, por supuesto no hemos tocados sectores populosos como San Marcos, donde al parecer allí falta todos.

En fin, para Roquelito García administrar el cabildo en esto próximo cuatro años, no será tener un pueblo que te apoye ni grandes programas de Relaciones Públicas, así como tampoco acuerdos con sectores importantes del comercio, pues también habrá mucho trabajo y un pueblo esperando que realmente se produzca el cambio.