Advierten sobre inicio temporada calurosa en Puerto Plata y casi todas las provincias del país

Ultima Actualización: lunes, 13 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a los reportes, al norte de la región caribeña hay un frente frío estacionario, pero el mismo no llegará directamente al país y será dentro de dos semanas.

PUERTO PLATA.- El corriente mes de abril inició muy caluroso, poniéndole fin a la temporada fresca en República Dominicana, por lo cual mucha humedad sigue llegando desde el Mar Caribe, lo cual incrementa la sensación calurosa en nuestro país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explica que las condiciones generales del Estado del Tiempo sobre el territorio dominicano, permanecerán dominadas por una circulación anticiclónica situada en diferentes niveles de la tropósfera, además del viento predominante del este/sureste.

Asimismo, el experto en Meteorología y presentador de televisión jean Suriel, dijo que la sensación calurosa continuará presente esta semana en el panorama meteorológico de República Dominicana ya que entre las 9:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche llegará aire húmedo y muy caliente desde el Mar Caribe y del Atlántico.

Precisó que esos factores climáticos han de continuar elevando la sensación térmica, debido a que las temperaturas ambiental ronda ya los 30 grados Celsius, pero la sensación térmica podría colocarse en 37 grados Celsius, aunque en la zona de montaña de Republica Dominicana todavía se percibe un clima agradable.

De acuerdo a los reportes, al norte de la región caribeña hay un frente frío estacionario, pero el mismo no llegará directamente al país y será dentro de dos semanas, exactamente a finales de abril que la llegada de una vaguada causará precipitaciones.

No obstante, se podrían registrarse algunas lluvias moderadas en Puerto Plata, además de las regiones del Cibao, noreste, Cordillera Central y el sureste, debido a la incidencia de los vientos húmedos que favorecen la acumulación nubosa.