Tránsito es casi nulo en Puerto Plata por restricciones del COVID-19 y prohibición movilidad en Semana Santa

Ultima Actualización: jueves, 09 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las medidas preventivas de índole sanitarias, incluye un retén en el túnel de Altamira, donde una gran cantidad de soldados militares y agentes de la Policía Nacional.

PUERTO PLATA.- Es casi nulo el flujo de vehículos en la carretera Puerto Plata-Navarrete tras las restricciones oficiales para frenar la propagación del Coronavirus, que incluye un toque de queda desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

A estas disposiciones gubernamentales, se adiciona la clausura de playas y balnearios durante el asueto de Semana Santa en esta jurisdicción atlántica, que es uno de los principales polos turísticos de la República Dominicana.

Las medidas preventivas de índole sanitarias, incluye un retén en el túnel de Altamira, donde una gran cantidad de soldados militares y agentes de la Policía Nacional llevan a cabo estrictos controles y exhaustivas inspecciones a vehículos en la estrada Oeste de esta provincia.

En la carretera turística general Gregorio Luperón que comunica a Puerto Plata con Santiago bordeando la cordillera septentrional, además de la autopista Puerto Plata-Sosúa-Cabarete, Sabaneta de Yásica, también se colocaron retenes de revisión y controles.

De igual manera, miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), se encuentran apostados en lugares estratégicos de carreteras, avenidas y calles de esta región para evitar imprudencias en los conductores de vehículos y motocicletas.

 Se pudo comprobar que a varios ciudadanos que transitaban sin portar el caso protector, los agentes de la DIGESETT y de la Policía Nacional, procedieron a retenerle sus motocicletas ya que incurrieron en la violación a la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

*Fotografía cortesía del empresario Stefan Meister.-