Apresan en Puerto Plata a un sujeto acusado de asesinato y otras acciones delictivas

Ultima Actualización: jueves, 09 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El prevenido es Emilio José Fontiné Luna (King-Kong) de 36 años de edad, residente en el sector Las Tres Palmas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Agentes de la Policía Nacional apresaron hoy en esta ciudad atlántica a un sujeto que era activamente buscado por la presunta comisión de homicidio y otras fechorías delictivas.

El prevenido es Emilio José Fontiné Luna (King-Kong) de 36 años de edad, residente en el sector Las Tres Palmas de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, quien fue arrestado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

En contra de Fontiné Luna a quien se le ocupó un revólver calibre 38 milímetros con cuatro cápsulas o balas, que portaba de forma ilegal, fue emitida la orden de arresto número 609-01-2020, por haber asesinado al nombrado Rolando Balbuena Domínguez durante en un confuso incidente ocurrido el pasado sábado 28 de marzo en el sector Los Rieles de la comunidad San Marcos.

La Policía informó que según las investigaciones efectuadas, el acusado le disparó a quema ropa en el abdomen al occiso Balbuena Domínguez quien residía en el municipio turístico de Sosúa, tras producirse una trifulca en medio de una transacción de compra ilegal de armas de fuego.

El tal “King-Kong” fue enviado ante los tribunales de justicia donde en las próximas horas se le impondrá una medida de coerción, ya que en su contra existe una querella por saquear la tienda de celulares Martínez Smartphone, donde perpetró un robo ascendente a varios miles de pesos.