Cielo estará medio nublado a nublado sobre Puerto Plata, anoche se registraron varios chubascos por efecto de una vaguada

Ultima Actualización: jueves, 09 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Para este viernes y sábado próximo, la circulación anticiclónica dominará las condiciones meteorológicas en todo el Caribe Central.

PUERTO PLATA.- Debido a la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, anoche se produjeron lluvias dispersas sobre esta provincia atlántica, favorecida también por el viento del noreste.

Según el pronóstico climático, el cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado a nublado con las temperaturas máximas rondando de 30 a 32 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 20 a 22 grados Celsius.

Meteorología pronostica que el cielo estará mayormente nublado sobre el país con lluvias dispersas en las regiones este, noreste, sureste y centro de la geografía nacional en vista de que la vaguada sigue en los niveles bajos sobre Puerto Rico.

Este panorama meteorológico estará cambiando gradualmente a medida que avancen las horas, cuando se espera que una circulación anticiclónica se posicione sobre nuestra área de pronósticos, alejando la vaguada hacia el este, provocando que los valores de humedad se reduzcan.

Para este viernes y sábado próximo, la circulación anticiclónica dominará las condiciones meteorológicas en todo el Caribe Central, limitando la evolución de nubes de amplio desarrollo en gran extensión del país, en tal sentido, predominará un cielo despejado, pasando a nubes dispersas.

Se explicó que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, especialmente en las áreas urbanas por la incidencia del viento del este/sureste, mientras que en horas de la noche y la madrugada se tornarán ligeramente frescas en zonas de montañas y valles.