Presentan primer informe de gestión Fondo Unidos en Solidaridad ante el COVID-19 en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 09 de abril de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La comisión de finanzas y gestores de este organismo, expresaron que a la fecha del martes 7 del corriente mes de abril, fueron recibidos aportes.

PUERTO PLATA.- La Mesa de Coordinación Interinstitucional para el manejo del Fondo Unidos en Solidaridad ante el COVID-19, presentó ayer mediante una rueda de prensa virtual, el primer informe de gestión de esta iniciativa.

La comisión de finanzas y gestores de este organismo, expresaron que a la fecha del martes 7 del corriente mes de abril, fueron recibidos aportes por un monto de RD$4,473,706.70, recursos económicos procedentes de instituciones, munícipes y empresarios aliados a los sectores representados en este grupo de ayuda.

Dicha comisión está encabezada por Sixto Peralta, de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, José Natalio Redondo y Kathy Morillo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), Rafael Núñez quien es el director administrativo del Teleférico de Puerto Plata y la comunicadora Anny Mariel Gómez, encargada de comunicaciones.

Indicaron que también se han entregado 500 mascarillas donadas por la empresa Caruso que opera en Zona Franca de Puerto Plata, las cuales fueron distribuidas en cantidades de 100 a la Defensa Civil, el Hospital Ricardo Limardo, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Policía Nacional y Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas).

Se precisó que en otro renglón, se distribuyeron RD$150,000.00 en combustible entre la Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar y Rescate Escorpión, para que estos organismos de socorro pudieran cumplir sin contratiempos con su misión de traslados de los ciudadanos necesitados de atenciones médicas y la entrega de 50 galones de alcohol en gel para el Hospital Ricardo Limardo y su Pabellón Pediátrico.

También se hicieron órdenes de compras en alimentos por una partida de RD$68,000.00, que fueron distribuidos entre CESTUR y la Defensa Civil, pero a esta última institución también se donó equipos para desinfección de lugares públicos, entre los que citan capotas impermeables, botas de gomas, lentes, guantes multiuso y 330 libras de cloro granulado.

Zoom

La Mesa de Coordinación Interinstitucional que maneja este fondo solidario está conformada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Norte (ASHONORTE), Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Clúster Turístico del destino Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, el Obispado de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, y la Federación de Pastores Evangélicos.

Se reitera que los aportes de los diferentes donantes se manejarán vía la cuenta bancaria corriente número 799867137 del Banco Popular Dominicano, que fue creada para tal fin y los ciudadanos que desean una mayor información al respecto, puede hace contacto por el correo info@ashonorte.com o el teléfono (829) 343 2335.